El jueves 6 de octubre, el Rotary Club Majadahonda, en su reunión semanal, recibió a los alumnos de intercambio y a sus “padres españoles”.Acudieron a la cena tres de los cinco intercambios que este año tiene el club, ya que los otros dos no han llegado todavía por problemas de visado.
Después de la bienvenida del Presidente, cada uno de ellos se presentó, haciendo un esfuerzo por hablar en castellano.

La primera en hablar fue Chelsea Rae Moore, que vino sola ya que sus padres españoles no pudieron acompañarla. Viene de los Estados Unidos, Kansas, de un pueblecito muy pequeño Overbrook, de solo 900 habitantes. Al instituto de su pueblo acuden 300 alumnos, pero es común para tres pueblos.
Su padre se llama Ronald, su madre Abby y su hermana de 14 años Jessica.
En su casa tiene un perro, dos caballos y un gato.
En España vive en San Martín de la Vega, en casa de la familia Esquívias Astillero, y su tutor es Juan Antonio Casado. Nos comentó que le resultaba muy difícil seguir las clases en el instituto.

Después le tocó el turno a Landon Wright, de los Estados Unidos, Missouri, Columbia.
Nos contó, en un estupendo castellano, que en su ciudad Columbia hay una universidad con 28.000 estudiantes. Tiene una hermana de 18 años y su padre se llama Bryan y su madre Lisa.
En España, vive en Aravaca, en casa de la familia Nuñez Ribot, que le acompañaron a la cena del club, y nos dijeron, que están encantados con Landon. Su tutora es Pilar Lucea.
En Aravaca va al Instituto Ortega y Gasset. Le gusta mucho la gente española, sobre todo, las chicas ya que son muy distintas de las americanas y nos confesó que “aprende mucho de ellas”.

El último en presentarse fue Bennett Richard Amador, de los Estados Unidos, Connecticut, Nueva Inglaterra.
Tiene un hermano mayor, Alex, de 20 años, y aunque su padre es cubano, no hablan nada en español.
Su ciudad, Wilton, tiene 10.000 habitantes. Acude a una escuela privada que se encuentra a 45 minutos de su casa, que acoge a 600 alumnos de todo Connecticut. La ciudad que más le gusta es Nueva York.
En España, vive en Majadahonda, con la familia Martínez Contreras, que le acompañaron a la cena del club, y también ellos están encantados con Bennett. Su tutora es Marina Hernández Leal.
En Majadahonda, acude al Instituto José Saramago, y dice que hay mucha diferencia entre su escuela y la española, aquí, el profesor habla continuamente, en su instituto, se trabaja en grupo.

Se hicieron las correspondientes fotos, al intercambiar banderines, con los tutores, y con el presidente. Quedaron emplazados, alumnos y familias, para la próxima cena de Acción de Gracias, el día 24 de noviembre.