El jueves 22 de noviembre, y como ya viene siendo costumbre los del Rotary Club Majadahonda celebramos con los jóvenes del programa de RI de Intercambio de Juventud la cena de Acción de Gracias, que, familiarmente, llamamos “del pavo”Asistieron los jóvenes de este programa que están este curso escolar en nuestra zona (Madrid y periferia), los que pasaron el año pasado estudiando fuera, otros del programa de años anteriores y algunos de intercambios cortos.
Todos acompañados de sus familias españolas y de los responsables del programa a nivel bi-Distrital: Tommaso Virdia y Eduardo San Martín
Además de los socios del club y algunos familiares, asistieron rotarios de otros clubes, entre los que queremos destacar al PGD José Luis Perona (RC Madrid-Puerta de Hierro), al EGD José Mª Díaz Torres (RC de Cuenca) y el Asistente de la Gobernadora, Miguel Ángel Sombrero (RC Madrid-Castilla).
La cena se celebró con una asistencia de 79 personas, en una larga mesa todos los jóvenes juntos compartieron vivencias, charlaron animadamente y degustaron el tradicional pavo, menú obligado en esta fecha.
Después de la invocación rotaria por parte del presidente del club, Carlos Ramos, el saludo por parte del Macero, Santiago Máiz, y las explicaciones sobre el significado de este día por nuestro formador Teodoro Pérez., les tocó a los responsables de Juventud, Tommaso y Eduardo presentar a los jóvenes. Primero los 7 jóvenes de fuera que este año pasan el curso escolar entre nosotros y que, con su español incipiente, nos contaron de donde proceden y nos hablaron de la familia que les acoge. Después los chicos españoles que pasaron el curso escolar en el extranjero, con sus chaquetas repletas de pines y recuerdos, nos contaron eufóricos sus experiencias, así como los chicos que habían disfrutado de intercambios cortos.
También un padre y una madre, implicados en el programa, explicaron lo que supone de gratificante integrar en tu familia a un hijo de otra cultura al que gustosamente acogen.
Eduardo nos presentó a las dos jóvenes que van a llevar el programa Rotex, que se encargarán de la base de datos de todos los que han participado a lo largo de los años en el programa de Intercambios.
EL PDG José Luis Perona nos relató como fue becado por Rotary el año 1962-63 en EE.UU, lo que significó para él esa oportunidad y la influencia que ha tenido en su trayectoria profesional y en toda su vida.
A los postres, se le preparó una sorpresa a Tommaso Virdia, que cumplía años ese día, se le cantó el “cumpleaños feliz y tuvo que apagar las velas de una tarta.
Con una agradable charla y la foto final de grupo de los jóvenes acabó esta cena, siempre divertida y alegre, que fue clausurada con las palabras de agradecimiento y buenos deseos del Presidente Carlos Ramos, y el EGD José Mª Díaz Torres hizo un brindis por el espíritu de Rotary y para que siga el año que viene que él va a ser Gobernador.

Print Friendly, PDF & Email