El 28 de noviembre se celebró la cena del Día de Acción de Gracias, que, desde 1995, viene organizando el Rotary Club de Majadahonda para los jóvenes del programa de intercambios de los clubes rotarios de las zonas 9 y 10 del D2201.Este año han asistido al acto 120 personas, 80 adultos y 40 jóvenes. Se celebró como siempre en la sede del club “El Asador de los Condes”.
Estuvieron presentes, como autoridad civil el Primer Teniente de Alcalde de Majadahonda, José Antonio Carnevali y como personalidades destacadas rotarias, el GD Francisco Arcos, además de los PDG, Tommaso Virdia y Eduardo San Martín.
Estaban también el presidente del Comité Distrital de Desarrollo del Cuadro Social y Extensión, José Fernández, el presidente del Comité de Nuevas Generaciones, Francisco Fuentes con el equipo que lleva el programa de Intercambios al completo, y los Asistentes de la zona 9, Antonio Quesada y de la zona 10, Carlos Martínez Escamilla.
Había además rotarios de los clubes de: Albacete, Madrid-Serrano, Madrid -Castilla, Pozuelo, Tres Cantos, Boadilla, Sierra Madrid, Madrid-Castellana, Henares, Madrid- Zurbarán. Toledo y Majadahonda, y muchas familias.
Pero los principales protagonista de esta celebración eran los jóvenes, 40 en total entre los integrantes del Programa de Intercambios de este año, acompañados la mayoría por sus familias españolas, Rotex (jóvenes que ya han hecho algún intercambio), jóvenes que harán intercambio el curso que viene y Rotaracts. Todos ellos juntos, más chicas que chicos, ocupaban dos largas mesas que desprendían alegría, risas, y compañerismo.
Empezó la reunión con la salutación de la macera, quien dio paso a continuación a la presidenta del club Mª Jesús González Molinello, que abrió el acto con el saludo y agradecimiento a los asistentes y cedió el honor de hacer la invocación rotaria al Gobernador Francisco Arcos.
Y después la macera siguiendo el guión de las intervenciones fue danto la palabra a:
Rodolfo Lomascolo, como presidente del Comité de Intercambios, que dirigió unas palabras a los asistentes y presentó al equipo de Juventud.
Rebekah Shonauer, estudiante de intercambio, que relató la tradición del Día de Acción de Gracias, y, seguidamente, pasamos a cenar el menú tradicional, cuyo plato principal, que no puede faltar en ninguna mesa, era el pavo.
El ambiente fue estupendo toda la velada, en las mesas de los chicos mucho alborozo y la cena, según dijeron, estaba muy buena, hasta hicieron salir al cocinero Felipe y a su ayudante para felicitarles y darles un aplauso.
Después del postre se siguió con otras intervenciones:
José Antonio Castellanos, responsable de las actividades de los intercambios contó las que ya se han realizado y las que están previstas para el resto del curso.
Rodolfo Lomascolo explicó un proyecto llamado Salvavidas que está haciendo la Oficina de Juventud con los jóvenes y que consiste en la venta de unas pulseras solidarias, cuyos beneficios irán destinados a la compra de un desfibrilador.
Consuelo Azabal, también del Comité, habló sobre el Programa y animó a difundirlo y participar.
Para finalizar la rotex Paula Lomascolo explicó el proyecto de una rifa que están haciendo para traer a los intercambios de España a Madrid para vivir la Navidad aquí. Durante la cena estuvieron vendiendo papeletas.
La Presidenta hizo un brindis por los protagonistas, los jóvenes, y llegó la parte más bonita de la noche cuando la macera hizo salir a los intercambios del año y cada uno de los 23 que eran, a su manera, con su nivel de español, sus nervios y su carácter más o menos extrovertido, contaron algo de ellos y de su estancia en España.
Cada año los niños son distintos, pero nos emociona igual ver su ilusión, sus progresos, su entusiasmo. A todos, todos, les encanta España y cuentan con regocijo sus vivencias aquí entre nosotros y a nosotros nos gusta verlos tan contentos y felices.
Para acabar el Gobernador habló sobre Juventud, hizo mención al buen trabajo que durante todos estos años habían hecho Tommaso Virdia y Eduardo San Martin. Explicó la situación del Programa de Intercambios en nuestro Distrito y dijo que España en este tema es un referente en todo el mundo rotario.
Y cerró el acto oficialmente con el toque de campana. Pero la velada continuó, ya con todos revueltos, de pie, o de mesa en mesa, mezclando presentaciones, reencuentros, saludos, conversaciones, nuevos y viejos amigos y despedidas.

Mas fotos podeis ver en: Picasa Album

Print Friendly, PDF & Email