Convocados por el RC de Madrid, el 23 de febrero acudimos a la ofrenda floral ante el busto de Paul Harris, del Paseo del Pintor Rosales, en celebración del 108º Aniversario de Rotary International, Día de la Paz y la Comprensión Mundial. Fecha especialmente destacada por el actual Presidente de R.I., Sakuji Tanaka, con su lema: “La Paz a traves del servicio”.
Como siempre acudieron representantes de los clubes de Madrid y periferia y tras la ofrenda floral que hizo, la presidenta del RC de Madrid, Mª Rosa Bonet, Tomeu Enseñat hizo un breve resumen de lo que fue la refundación del club Madrid y los trabajos para conseguir poner el monumento, inagurado en 1983, por el Alcalde de Madrid, don Enrique Tierno Galván, dando testimonio personal de su admiración por “Rotary, cuya presencia en España era prueba haber vencido la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza”.

El PDG, Arturo Estebanez, que nos sorprendió con su camiseta pro Fin de la Polio, recordó la idea de Paul P. Harris (1868-1947), al fundar Rotary, el 23 de febrero, 1905, de crear un club que pudiera rescatar algo del mismo el espíritu de amistad que existía entre los pequeños comerciantes de Wallingford, Vermont, el pueblo de sus abuelo, donde pasó su niñez.

Alfonso Mª Ruiz Mateos y Elia Picardo nos hicieron lecturas de los pensamientos de Paul Harris.

También nos acompañaron dos becarios del RC de Salamanca y algún amigo, siendo un total de unas 30 personas que llamaron la atención de los viandantes.

A continuación, más de la mitad de los asistentes siguieron la celebración con un almuerzo de compañerismo en la cercana Casa de Valencia.

El resto de las fotos de los distintos momentos podeis verlas en:

FOTOS PICASA