El 20 de junio se celebró la entrega de su Carta Constitutiva del RC de Teruel, de la que fuimos unos de los clubes padrinos.
El acto se llevó a cabo en el Museo Provincial de la ciudad de Teruel, con toda solemnidad: Toque de Campana, Invocación Rotaria a cargo del Gobernador del D2202, Sr. D. Manuel Herreros de las Cuevas, Saludo y Bienvenida, Presentación de autoridades rotarias, civiles y eclesiásticas, rotarios e invitados, a cargo del macero distrital, Discursos de rotarios de los clubes padrinos: Sr. D . Emilio Ruiz Jarabo y Ferrán (RC Majadahonda), Sr. D. Luís Francisco Alamán Catalán (RC Vilanova i la Geltrú Garraf), Sr. D. Jesús Barón Pérez (RC Zaragoza) y Sra.Dña. Maria Rosa del Valle Guerra (Delegada zona 3, RC Huesca), Palabras del Gobernador del D2202 y entrega de la Carta Constitutiva, Presentación de los Socios Fundadores del RC de Teruel, Palabras del Presidente Fundador del RC de Teruel, Sr. D. Juan José Ballester Giménez, Clausura del acto por el Gobernador del D2202, Cierre por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Manuel Blasco. Estaban representados 23 clubes de los 3 Distritos españoles y con la presencia del past director de RI, Julio Sorjús, y el RIDN Eduardo San Martín y muchos PDG´s

Seguimos con una Cena de Gala en el Hotel Reina Cristina con la asistencia de unas 100 personas con actuaciones sobre “los amantes de Teruel” (canto y poesía).

Programa del día 21

Concentración en la Gran Plaza del Torico con visita al Mausoleo de los Amantes de Teruel, la Iglesia de S. Pedro y la Catedral de Teruel y el Artesonado. Tras un tiempo libre, desplazamiento a Albarracín para comer en el Hotel Albarracín y hacer una visita guiada por Antonio Giménez (presidente de la Fundación Santa María de Albarracín)
Cipriano, Paloma, Jose Ignacio y Reyes, se regresaron el sábado, pero Emilio, Evelin, Eduardo, Carmen Esperanza, Marga y Charo, que estaban alojados en una casa rural en Rubiales (a 30 Km de Teruel), tras una mañana de paseo por el campo (laguna de Bezas, caminos forestales y fortines), nos reunimos con el resto del grupo en Albarracín, donde disfrutamos una vez más de las explicaciones de Antonio Giménez, que esta vez como novedad, nos enseñó la restauración que están haciendo en la catedral y los hallazgos que han encontrado, lo que hace obligada la vuelta cuando estos trabajos terminen.

Print Friendly, PDF & Email