Empieza el CAMP ROTARY SIERRA DE GUADARRAMA: Naturaleza y Cultura, que se celebrará del 27 de julio al 9 de agosto de 2015 en La Casa de la Cueva (Peguerinos), liderado por el RC de Majadahonda y con la colaboración de los clubes rotarios de Pozuelo Alarcón, Boadilla del Monte, Madrid Castellana, Madrid Serrano, Madrid, Madrid Norte, Henares, Madrid Velazquez Internacional, Madrid Zurbarán, Madrid Castilla, Sierra de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo, Béjar, el Distrito y la oficina de Intercambios.

Los 21 jóvenes han llegado el 27 a Madrid y han pasado la noche en un Albergue Juvenil con su cena de acogida procedentes de: Brasil, Rusia, Turquía, Eslovenia, Lituania, Rep. Checa, USA, Holanda, Egipto, Bulgaria, Italia, Eslovaquia, Taiwan, Bélgica e India.

1 Vitória Franco Ignácio – Brasil
2 Olga Beliakova – Rusia
3 Naz Bulkurcu – Turquía
4 Klemen Horvat – Eslovenia
5 Jonas Drejer Jensen – Dinamarca
6 Laurynas Jakutis – Lituania
7 Rafat Grabowski – Polonia 8 Blanka Hrabinska – Rep.Checa
9 Adam Kares – Rep.Checa
10 Robbie Araiza -USA
11 Marlieke Geboers – Holanda
12 Iva Orozova – Bulgaria
13 Michelle Bonati – Italia
14 Katarina Vogelova – Eslovaquia 15 Matteo Giambiasi – Italia
16 Gabriella Rossoni – Italia
17 Leo Kuan-Yu – Taiwan
18 Dmitry Vasileyev – Rusia
19 Jenny Hao-Chen – Taiwan
20 Victoria Depoorter – Belgica
21 Tanya Jain – India

El día 28 hicieron un recorrido por Madrid para luego subir a dormir a Casa de la Cueva

El 29 de julio los componentes del CAMP visitan la ciudad de Toledo con una guía proporcionada por el RC de Toledo y que los espera en la puerta de Bisagra para hacer un recorrido por la ciudad visitando, San Juan de los Reyes, la sinagoga de El Transito, el museo sefardi, Santo tomé, la catedral, etc. Acabando el paseo en la plaza de Zocodober.

Después de la comida, tiempo libre y por la tarde los visitan algunos rotarios del club. Vuelta a La Casa de la Cueva.

El 30 de julio tocó clases de español y marcha por la Naranjera y Abantos, comida en el campo y tarde de juegos que incluyó una tormenta

El 31 de julio tocó visitar la ciudad de Salamanca acompañados por la Guía ofrecida por el RC de Béjar. Han entrado en la universidad visitando sus aulas, incluida el aula magna y tras pasear por la ciudad y visitar la catedral, el paseo acabó en la plaza Mayor. Por la tarde hubo un aguacero

El 1 de agosto, recibieron la visita de los rotarios. Además de los socios de Majadahonda, asistieron rotarios de los clubes de Sierra de Madrid, Madrid Serrano y Salamanca.

Llegados a la Casa de la Cueva, después de algunas charlas, saludos y tomar el aperitivo, comieron todos bajo los árboles que rodean la casa.

Tras de la comida se animó la fiesta con los chistus y castañuelas que trajeron Natividad Cabezas y su marido (RC de Salamanca). Algunas chicas se animaron a bailar

Luego los jóvenes se presentaron e intercambiaron sus banderines y obsequios que habían traído con el presidente del RC de Majadahonda, Jose Mª Gil, El Asistente de la zona 10, Antonio Marqués y el director del CAMP, Juan Antonio Casado

El 2 de agosto: actividades deportivas, puesta de sol y cata de vinos

El 3 de agosto se encaminan a Ávila.

Junto con los rotarios de Ávila visitan al Alcalde de la Ciudad, que tuvo repercusión en la prensa local. A continuación con la Guía proporcionada por el club se visita la ciudad, empezando por las murallas y terminando en la plaza de Santa Teresa.

Terminada la visita, se sube a Sonsoles para la comida donde los rotarios de Ávila los agasajan con un buen chorizo, una magnifica paleta y una buena bota de vino que hacen las delicias de jóvenes y mayores. Se termina la comida con una exquisita tarta de chocolate para celebrar el cumpleaños de Victoria, la joven belga.

Después de un tiempo libre de nuevo en la ciudad, se vuelve a La Casa de la Cueva

El 4 de agosto: actividades deportivas en el Campamento Peñas Blancas y piscina

El 5 de agosto: Visita al monasterio de El Escorial, Ayuntamiento de Majadahonda y tarde de compras.

A primera hora de la mañana visitan el monasterio de El Escorial para bajar seguidamente a Majadahonda donde son recibido por el alcalde, Narciso de Foxá, que tras los saludos les entrega un pequeño obsequio.

Después de la comida pasan la tarde en un centro comercial de la zona

El 6 de agosto: Visita a Segovia, acompañados por la guía proporcionada por el RC de Segovia, han visitado la ciudad, el acueducto, Plaza de Juan Bravo, Plaza Mayor, etc, terminando con la visita al Alcázar.

La comida la han realizado en la Fuencisla y después tiempo libre para compras antes de volver a La Casa de la Cueva

El 7 de agosto: En la Casa de la Cueva, por la mañana piscina y por la tarde preparación y degustación de la cena Internacional que ellos mismos elaboraron: tres primeros, cinco segundos y tres postres

El 8 de agosto: Bajan de la Casa de la Cueva para volver a Madrid donde pasan el día y visitan el Real Madrid y por la noche cena de despedida en un mesón de la Cava Baja y pasar la noche en el albergue Juvenil.

Día 9 de agosto: desayuno antes de partir cada uno para su lugar de origen, aunque alguno se queda en Madrid unos días El RC de Majadahonda y sus colaboradores se sienten orgullosos de haber mostrado una parte de España al mundo y haber contribuido al entendimiento y conocimiento entre jóvenes de tan diversos países. Un agradecimiento muy especial al director del CAMP 2015, Juan Antonio Casado

Print Friendly, PDF & Email