El RC de Majadahonda ha organizado dentro de su programa dedicado a la juventud y a propuesta de Santiago Nogaledo (presidente 06-07 del Club) y tras varios meses de preparación con el apoyo de Teodoro por fin se pudo ofertar un Camp rotario a la oficina de Intercambios de Juventud: CULTURA MÁS NATURALEZA.
Al Camp se apuntaron: 3 italianos, 4 alemanes, 2 israelitas, 1 finlandesa, 1 húngaro, 1 eslovaca, 1 colombiano y un griego. Los 6 indios apuntados no pudieron asistir por falta del visado.

La llegada de los chicos al Camp fue el 30 de julio y se fue realizando a lo largo del lunes y los últimos llegaron el martes por la mañana. Hubo sus anécdotas: pinchazos, aviones que se pierden, terminales que no son, etc

Al frente de todo Santiago y Teo apoyados por Fernando y su mujer Clara que han participado en alguna de las actividades y Eduardo que desde la oficina de Intercambios está en contacto con todos así como nuestro tesorero Cipriano pendiente de las cuentas.

El Campamento está situado en uno de los sitios más bonitos de la Sierra de Guadarrama, a 70 km. de Madrid, en el paraje denominado Pinares Llanos, en el municipio de Peguerinos (Avila).
Se pretendía (y se consiguió) que durante los días que van desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto los jóvenes de 18 á 25 años, potenciaran su comunicación así como que desarrollaran sus hábitos de convivencia en un entorno paisajístico único.
Igualmente pudieran conocer las ciudades próximas y asistir a actividades lúdicas y culturales en los centros urbanos.
Durante el primer día se dedicaron a actividades deportivas, haciendo alguna marcha por la zona y otras actividades propias de campamento.
En los días de campamento tuvieron clases (de español, de orientación, sobre las mariposas autóctonas), marchas, juegos, deportes etc.
La primera salida del campamento la realizaron a Segovia, visitando la ciudad, la fábrica de cristal y el palacio de La Granja con sus jardines.

La 2ª salida fue a Madrid donde pudieron ver el museo del Prado, el centro, algunos fueron de compras y al final una cena española típica.

La siguiente salida fue a Ávila, donde admiraron la muralla el «Monasterio de Santo Tomás» la Catedral, etc.

Por último visitaron el Escorial

El Día 11 de agosto fue el día rotario y último día de campamento. Algunos rotarios y amigos del club subieron a pasar el día con ellos y después de la comida cada uno de los jóvenes hizo su presentación y explicación de lo que había supuesto este campamento para ellos.

La última noche la pasaron en casas de los rotarios y amigos y su última reunión y despedida, la hicieron en Majadahonda y al día siguiente todos de vuelta a casa.

Print Friendly, PDF & Email