Los clubes rotarios y rotaract de las zonas 9 y 10 del Distrito 2201, así como el Gobernador del D2201, celebran su «Cambio de Collares»
Como ya viene siendo tradicional en los clubes de Madrid se realiza el «Cambio de Collares» de forma conjunta, correspodiendo este año la organización al Rotary Club de Majadahonda. También tuvo lugar el cambio de collar del Gobernador del Distrito 2201

Tradicionalmente todos los clubes de Madrid se ruinen para celebrar conjuntamente la ceremonia de «Cambio de Collares», La organización cada año se hace por orden de la carta constitutiva. Este año el acontecimiento fue el 9 de julio en la sede del Rotary Club de Majadahonda. «Asador Los Condes»

RC de: Año

Madrid 1920

Madrid-Puerta de Hierro 1983

Madrid-Castilla 1985

Madrid-Serrano 1987

Madrid-Zarzuela 1989

Madrid-Velázquez 1991

Henares 1992

Majadahonda 1993

Madrid-Norte 1997

Madrid-Zurbarán 2002

RC de: Año

Madrid-Puerta del Sol 2002

Pozuelo de Alarcón 2003

Sierra de Madrid 2007

Madrid Nuevo 2008

Las Rozas 2009

Boadilla 2009

Madrid Velázquez Prado 2009

Madrid Castellana 2009

Alcalá de Henares-Cisneros 2010

Madrid-Cibeles 2010

Rotaract Madrid-Serrano 2003

Rotaract Madrid-Joven 2009

Así que el año próximo le tocará al Rotary Club de Madrid-Norte

Con la asistencia de más de 230 personas entre personalidades civiles (Dña. Elvira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid y D. Antonio Vera, teniente alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda) y rotarias (GD´s, PDG´s y el GDE), rotarios, rotaract, familiares y amigos.

La ceremonia empezó con el macero del RC de Majadahonda dando la bienvenida y pidiendo al presidente del club, Juan Antonio Casado, que hiciera la invocación rotaria, lo que el presidente cedió al GD, Alejandro Amoedo.

Tras la invocación sonó el himno nacional y el himno rotario y se guardó un minuto de silencio por los rotarios fallecidos.

A continuación el presidente del club saluda a los presentes en nombre del club anfitrión, siguiendo los siguientes actos:

-> Rasgueo de guitarra por D. Álvaro Perucho que interpretó la taranta del callejón de la luna de Vicente Amigo (actuación por cortesía del GD, Emilio Ruiz-Jarabo)

-> Cambio de maceros del club: Santiago Máiz pone la banda a Osvaldo Álvarez.

-> Llamada a los presidentes entrantes y salientes que se colocaron por orden de antigüedad a la izquierda y derecha del estrado.

-> El presidente saliente del RC Madrid (este año cumplen los 90 años de Rotary), José Canosa dirigió unas breves palabras en nombre de los presidentes salientes.

-> Empieza el acto de «Cambio de Collares de loa presidentes de Madrid (Zona 9 y 10)» y uno a uno los presidentes salientes van entregando el collar a los presidentes entrantes por orden de antigüedad, siendo el último por cortesía el RC de Majadahonda.

-> La presidenta del club de Majadahonda dirige unas palabras a todos en nombre de los presidentes entrantes.

-> Foto de grupo de cada Gobernador con sus presidentes

-> Comienza la cena, durante la cual se entrega a todos los invitados un pequeño obsequio en nombre del club anfitrión.

-> Durante la cena se interpreta un dúo por Graciela Armendáriz y Ángel Chirinos y posteriormente un aria por Graciela Armendáriz.(actuaciones por cortesía del GD, Emilio Ruiz-Jarabo).

-> Comienza el acto de «Cambio de Collar» del Gobernador:

Cambio de maceros distritales: Santiago Máiz cede la banda de macero a Carmen Galante y

Guillermo de Mora.

Los maceros llaman al Gobernador saliente, Alejandro Amoedo, quien dirige unas palabras y

terminado su discurso, llama a Emilio Ruiz-Jarabo a quien le cede el collar de Gobernador .

Emilio se dirige a los presentes ya como Gobernador 2010-2011

-> El presidente del RC Majadahonda, Marga león cede al GD Emilio Ruiz-Jarabo el honor de tocar la campana como fin de la reunión

 

Print Friendly, PDF & Email