Continuando con el Programa de Paseos por Madrid 2012-2013, del C.R. Madrid, dedicado a: EL BARRIO DE SALAMANCA, seguimos con el QUINTO PASEO: «Por las vías del Tranvía»
El encuentro fue el domingo 28 de abril a las 10 a.m. en nº 2 de la calle Juan Bravo nº 2 ,esq. c/ Serrano.

Reunidos en este punto unsa 20 personas, el GDE, Arturo Estébanez nos explicó cual iba a ser el recorrido: – Tram-vía de Madrid. – Falsa Embajada de Siám. – Operación Ogro. – La Obra.. – Bautizo de Infantes -Huerta de Canovas. – Valle y Belmonte. – Museo Lázaro Galdiano – Un Viaje y un Pairón.

Fuimos haciendo el recorrido mientras que él nos explicaba su historia y añadiendo las anécdotas relacionadas con los lugares.

A media mañana hicimos una parada para tomar un buen desayuno
La visita al museo Lázaro Galdiano fue muy interesante, ya que es como una colección de colecciones: cuadros, cerámicas, joyas, armas, etc.
Pudimos después visitar en el convento de las madres dominicas la pila bautismal de los infantes españoles, una pieza románica de piedra blanca sin bruñir guarnecida en plata del siglo XII, que está instalada en este convento después de pasar por otras ubicaciones.

Acabamos el paseo en el pairón situado en Serrano, esquina a maría de Molina. Consiste en una columna de unos tres metros de altura hecha de bloques de piedra, culminada por una capilla dedicada a San Isidro y la Virgen de la O

Print Friendly, PDF & Email