Por segundo año, el R.C. de Majadahonda ha organizado del 30 de Junio al 10 de septiembre, el CAMP Rotary Sierra de Madrid 2009, en la Casa de la Cueva perteneciente a la Asociación 2001
Han asistido al mismo, 21 jóvenes de las siguientes procedencias: Taiwan, Israel, Rusia, Alemania, Austria, Turquia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Español, Suiza, Estonia, Bélgica y Egipto. Junto a dos monitores (Ainoa y Juan ) y los directores (Santiago Nogaledo y Teodoro Pérez Infante, socios del club)

Se ha desarrollado el siguiente programa:

-Julio, 30: Llegada de los participantes a Madrid y traslado a la base del Campamento.

-Julio, 31: Estancia en el Campamento. Cena con los socios del Club Rotario de Majadahonda.

-Agosto, 1: Visita al Palacio y Fábrica de Vidrio de la Granja (Segovia) y visita al Alcazar y Catedral de Segovia.

-Agosto, 2: Estancia en el Campamento. Convivencia con socios del Distrito

-Agosto, 3: Visita a Ávila, Monasterio de Santo Tomás, Castro Ibérico de Las Cogotas, Muralla y Catedral.

-Agosto, 4: Marcha y recepción en el Ayuntamiento de Peguerinos.

-Agosto, 5: Visita al Monasterio de El Escorial. Recepción en el Ayuntamiento de Majadahonda y visita a piscifactoría en Manzanares el Real.

-Agosto, 6: Visita a la Villa Romana de Carranque (Toledo). Archivo Municipal, catedral y Paseo por Toledo.

-Agosto, 7: Visita en Salamanca de, San Esteban, Catedral y Plaza Mayor.

-Agosto, 8: Estancia en el Campamento. Fiesta Internacional.

-Agosto, 9: Recorrido por el Madrid de los Austrias, visita al Museo del Prado.

-Agosto, 10: Fin del Campamento.

En CAMP se ha podido realizar gracias a la participación económica de: el Distrito 2201, la Oficina de Intercambios, algunos clubes de Madrid (Madrid-Serrano, Madrid-Castilla, Madrid-Puerta del Sol, Madrid-Norte, Madrid Nuevo, Pozuelo y Majadahonda), además el RC de Ávila. También se ha contado con la colaboración material de los socios del club, además de los rotarios Marcio Bottacini del RC de Boadilla y de José Fernández del RC de Pozuelo, en la acogida y traslado de los integrantes del CAMP desde Madrid a Peguerinos, Ávila (donde esta ubicada la Casa de la Cueva).

Entre los actos a realizar en el programa de actividades se encontraba una convivencia del RC de Majadahonda, en la cena del día 31, a la cual asistieron, además de Santiago y Teodoro, que están allí dirigiendo el CAMP, Juan Antonio con Carmen, Guadalupe, Osvaldo y Charo, pues la mayoría de los socios del club ya se encuentran de vacaciones. Fue una cena muy agradable y divertida que acabó con una queimada hecha por Santiago.

De igual manera, se realizó una convivencia con los rotarios de la zona 9ª y 10ª , el domingo día 1 de Agosto, a la cual asistieron el PDG Tomasso Virdia acompañado de su esposa Claudia , compañeros del RC de Boadilla y Pozuelo además de socios del RC de Majadahonda.

Así mismo fueron recibidos por el Ayuntamiento de Majadahonda donde los recibió el alcalde en funciones y tuvieron una comida en la sede del RC de Las Rozas a la que acudió a conocerlos el PDG José Mª Díaz Torres y el GDE Emilio Ruiz Jarabo.

En resumen: a parte de marchas por el monte, y de acuerdo con el programa, los asistentes al CAMP han visitado: Segovia, La Granja, Ávila, Toledo, Carranque y Salamanca, acabando el CAMP en un albergue juvenil de Madrid para conocer nuestra capital.

Print Friendly, PDF & Email